top of page

Hielo seco: el hielo del futuro

El hielo seco es una forma sólida de dióxido de carbono que se utiliza para mantener los alimentos fríos sin necesidad de refrigeración. Se puede utilizar en cualquier situación en la que se necesite refrigeración, como evitar que el helado se derrita en verano o conservar muestras biológicas.

 

El hielo seco se puede hacer comprimiendo el gas de dióxido de carbono en un estado sólido a baja temperatura y presión. El hielo seco resultante es duro y parece nieve. También se puede utilizar para mantener fríos los alimentos durante el transporte sin necesidad de refrigeración.

hielo-seco-madrid.jpg

Tipos de hielo seco

El hielo seco se puede utilizar en todo tipo de aplicaciones.El hielo seco es un artículo popular en la industria alimentaria, pero se puede utilizar en cualquier industria. 

 

El uso principal del hielo seco es mantener congelados los alimentos congelados. También se puede utilizar para almacenar otros productos a temperatura ambiente sin refrigeración. 

 

Hay tres tipos de hielo seco:

 

  • El primero es la forma sólida de CO2 que también se conoce como hielo seco "en cubos". Este tipo de hielo seco no es tan popular porque solo se puede usar cuando la temperatura es inferior a -78 °C. 

  • El segundo tipo de hielo seco, que se llama "picado" o "congelado", se puede usar a cualquier temperatura y se usa más comúnmente en la distribución y el almacenamiento de alimentos. 

  • El tercer tipo de hielo seco, llamado "húmedo" o "nevado", tiene una densidad mucho más baja que los otros dos tipos, lo que lo hace perfecto para máquinas de niebla y otros productos que necesitan un gas de baja densidad pero que aún desean mantener una alto nivel de potencia de enfriamiento.


 

El hielo seco se utiliza en muchas industrias. Algunos ejemplos de estas industrias son: congelación, industria alimentaria, envasado de carne y transporte.

 

El hielo seco es lo más genial del mundo. Es fácil de usar y viene en muchas formas diferentes. Suministramos el mejor hielo seco disponible, con toneladas de excelentes funciones y un sinfín de posibilidades.

Usos del hielo seco

En Cumbreño sabemos que cada industria tiene su propio conjunto de necesidades cuando se trata de productos. Es por eso que ofrecemos una amplia gama de formas y tamaños para diferentes aplicaciones. 

 

Ya sea que necesites barras pequeñas para cócteles o bloques grandes para procesos industriales, ¡tenemos una solución para ti! Entonces, si estás buscando un producto de alta calidad, duradero y versátil para tus necesidades de suministros, ¡contáctanos hoy mismo! 

 

Si estás buscando una manera de mantener su comida fresca, agregar un efecto a su fiesta o hacer un proyecto de ciencia, lo tenemos cubierto. ¡Hay tantas formas diferentes de usar y disfrutar el hielo seco!

 

  • Mantener los artículos perecederos fríos 

  • Agregar un toque de frialdad helada a un ambiente cálido 

  • Crear una relajante experiencia de spa agregando hielo seco a su bañera o piscina

  • Hacer un efecto de nieve blanca para tu próxima fiesta o evento de invierno 

  • Crear una escultura de hielo

  • Crear un efecto helado en algo 

  • ¡Eliminar a los invitados no deseados con bombas de humo de hielo seco! 

  • Mantener las cosas frescas en días calurosos 

hielo-seco-en-madrid.jpg
madrid-hielo-seco.jpg
madrid-hielo-seco.jpg

Recetas con hielo seco

Helados, bebidas carbonatadas, cócteles, sorbetes: ¡todas estas cosas se pueden hacer con hielo seco! ¡Y hay tantas recetas deliciosas que también puedes probar en casa!

 

¡El hielo seco es una sustancia increíble que se puede usar para muchas cosas! Es un sólido congelado, pero cuando se derrite, no se moja. ¡Es perfecto para hacer helados, hacer tu propia máquina de humo o incluso para algunas de estas deliciosas recetas! 

 

Congele fruta fresca para un sorbete o helado

 

El hielo seco se puede utilizar para hacer una variedad de postres. Por ejemplo, hacer sorbetes o helados con él. Para ello:

  • Congelar fruta en un molde.

  • Agregue leche, azúcar y extracto a la mezcla antes de congelar. 

  • Poner la mezcla en un palito de helado.

 

Haga su propio ambientador con hielo seco

 

El hielo seco se puede utilizar para hacer su propio ambientador. Todo lo que necesitas son 2-3 cucharadas de jarabe de maíz ligero y un poco de hielo seco. 

  • Vierta el jarabe de maíz en un recipiente pequeño.

  • Agregue el hielo seco y espere a que se congele.

  • ¡Luego puede colocarlo en su refrigerador o congelador para un efecto de enfriamiento adicional!

 

Hacer caramelos duros congelando azúcar en una capa fina en la sartén o bandeja . 

 

(La sugerencia es usar un molde para pasteles poco profundo) El hielo seco y el azúcar crean una excelente textura similar a la nieve cuando se mezclan. A algunas personas les gusta espolvorear hielo seco sobre el azúcar antes de que se endurezca. 

 

  • Se vierte agua hirviendo sobre hielo seco para obtener un efecto similar a la nieve.

  • El agua hirviendo vaporiza el hielo seco en pequeñas partículas que caen como nieve. 

  • Haga bolas de nieve calentando agua en una cacerola y luego vertiéndola en un colador de malla. 

  • También puede verter agua hirviendo en pequeños vasos de papel y colocarlos encima de la olla de agua hirviendo y dejar que el vapor gotee para formar bolas de nieve. 

¿Cuáles son los beneficios del hielo seco?

Los beneficios del hielo seco son que mantiene la comida fresca y fría durante mucho tiempo y no cambia la apariencia ni el sabor de la comida.

 

El hielo seco es una forma sólida de dióxido de carbono que se congela a -40 grados. Se utiliza en el transporte de productos perecederos porque solo se derrite a la misma temperatura que el agua, por lo que no afecta a los alimentos ni cambia su apariencia.

 

El uso de hielo seco para el almacenamiento de alimentos tiene muchos beneficios. El primer beneficio es que mantiene los alimentos frescos y fríos durante mucho tiempo. El hielo seco no cambia la apariencia ni el sabor de ningún alimento, lo que significa que puedes usarlo para cualquier tipo de cocina sin preocuparte por alterar el sabor. 

El segundo beneficio es que el hielo seco no se derrite hasta que su temperatura alcanza la misma temperatura que el agua, lo que significa que no tiene que preocuparse de que sus productos perecederos se estropeen mientras están en transporte.

Preguntas frecuentes sobre el hielo seco

Desde cómo almacenar hielo seco hasta los gastos de envío, nuestra sección de preguntas frecuentes tiene todas las respuestas que necesita. ¡Nos esforzamos para que su experiencia de compra sea placentera! 

 

¿Qué es el hielo seco? 

 

El hielo seco tiene muchos usos y se usa más comúnmente como agente refrigerante. El hielo seco se puede utilizar para mantener los alimentos congelados durante largos períodos de tiempo.

 

El hielo seco parece nieve, pero se siente más frío y te congelará la piel si lo tocas sin guantes. El hielo seco siempre debe manejarse con cuidado, ya que podría causar lesiones si no se maneja correctamente.

 

¿Cómo funciona?

 

El hielo seco se crea a partir de CO2 líquido que se ha comprimido y enfriado hasta que se vuelve sólido. Este proceso ocurre a presión atmosférica, por lo que el CO2 líquido no necesita estar bajo presión como el amoníaco para convertirse en gas.

 

El poder de enfriamiento del hielo seco es mayor que el del hielo normal porque se sublima a -78 °C. El poder de enfriamiento del hielo seco durará más que el hielo normal porque el hielo seco no se derretirá ni diluirá el producto como lo haría el hielo normal.

 

¿Qué tipos de hielo seco hay disponibles?  

 

Algunos tipos de hielo seco son: sellado, líquido, congelado y evaporado. El hielo seco es una forma sólida de dióxido de carbono que sale del aire cuando se expone a un líquido. Esto sucede porque el dióxido de carbono en el aire se licua cuando entra en contacto con el agua o cualquier otro líquido. Una vez que el hielo seco se expone a la atmósfera, libera gas y se sublima a un estado gaseoso sin volverse líquido. 

 

¿Cómo debo almacenar el hielo seco? 

 

Para ayudar a garantizar un almacenamiento seguro, es mejor mantener el hielo seco en un lugar fresco. Puede usar un congelador o un refrigerador para este propósito. 

Productos relacionados

Hielo Picado

Cubitos de hielo

Hielo en Esferas

bottom of page