top of page

Hielo Picado

El hielo pilé o también conocido como hielo picado, es un tipo de hielo que tiene una amplia demanda y que se utiliza sobre todo en el sector de la restauración. Desde Hielos Cumbreño ponemos a tu disposición un variado catálogo de hielos para diferentes tipos de sector y uso, entre ellos se encuentra el hielo picado, uno de nuestros tipos más característicos de hielo que se utiliza para la elaboración de cócteles, entre otros, ya que refresca el trago y perdura con su temperatura ideal. 

Comida en hielo

Usos del hielo picado

Tenemos presente que cada persona o empresa tiene sus propios intereses a la hora de poder elegir el tipo de hielo que necesite, por este motivo, Cumbreño te facilita algunas de las utilidades que puedes obtener al comprar este tipo de hielo con nosotros. 

 

El hielo picado es un producto que se puede utilizar y aprovechar de varias formas debido a su versatilidad y características propias. A continuación te detallaremos algunos de los usos que puedes darle al hielo picado: 

 

  • Elaboración de cócteles 

  • Conservación de carnes o pescados frescos

  • Elaboración de granizados

  • Conservación y enfriamiento de bebidas

 

Sin duda este tipo de hielo puede cubrir varios tipos de necesidades debido a su composición característica y versatilidad. 

Beneficios del hielo triturado

El hielo es característico por mantener en una temperatura baja cualquier tipo de alimento o bebida, pero en Hielos Cumbreño contamos con diferentes tipos de hielo. El hielo picado o hielo pilé, se trata de un tipo de hielo con unas particularidades frente a otro tipo de hielo. 

 

Versatilidad, es un tipo de hielo que puede ser útil para casi cualquier uso. Su forma pequeña y compacta, lo convierten en un tipo de hielo polivalente. 

 

Enfriamiento rápido, al ser su tamaño compacto, le permite llegar a todos los rincones del elemento a enfriar. 

Ostras sobre hielo
madrid-hielo-seco.jpg
Mojito

Recetas para utilizar tu hielo pilé 

Los cócteles son una de las mejores opciones para poder aprovechar y disfrutar de tu hielo picado. Seguidamente, compartiremos contigo una de las recetas que más se utilizan con este tipo de hielo. 

 

Mojito 

 

Este tipo de bebida es una de las más reconocidas a nivel internacional, su origen apunta a Cuba, pero siempre existirá un eterno debate con este tipo de superéxitos. 

 

Pasemos a materia, el mojito es una de las bebidas preferidas por todo el mundo, sobre todo si te encuentras en una estación calurosa, ya que se trata de un trago muy refrescante y todo gracias al hielo seco, que aporta el toque de frío que se necesita para su excelente degustación. Por otra parte y sin dejarlos de lado, el mojito cuenta con otros pilares en su elaboración: la hierbabuena, la lima fresca, el azúcar y la soda. A continuación te enseñaremos cómo prepararlo paso por paso. 

 

Ingredientes necesarios

 

  • 2 cucharaditas de azúcar blanco

  • 8 hojas de hierbabuena aproximadamente 

  • 30 ml de zumo exprimido de lima

  • 60 ml. de ron cubano (Havana Club Añejo 3 Años o Bacardi)

  • 1/2 lima en rodajas o cuartos

  • 120 ml. de Soda (Agua con gas con sifón)

  • Hielo picado o pilé

 

 

Primer paso

 

Este tipo de cóctel podemos realizarlo en un vaso estilo collins o fizz, sobre todo que sea un vaso ancho con espacio para introducir los ingredientes y poder removerlos con comodidad. Una vez tengamos el vaso, colocaremos dos cucharaditas de azúcar blanco en el fondo y agregaremos también el zumo exprimido de lima, después removemos la mezcla. 

 

Segundo paso 

 

En segundo lugar, añadimos los trocitos de lima y los machacamos cuidadosamente con un mortero, posteriormente introducimos la hierbabuena o menta. Antes de hacerlo, le damos dos o tres palmadas para despertar el aroma de la hierbabuena y la mezclamos con la anterior mezcla. 

 

Tercer paso

 

Introducimos hielo picado hasta la mitad del vaso, para luego rociarlo con 60 ml de ron y realizar una nueva mezcla. Para terminar, añadimos lo que queda de soda hasta dejar ¼ de la capacidad del vaso, de la misma manera,  añadimos lo que queda de hielo picado y dejamos una montañita que servirá tanto de forma decorativa como para mantener el trago bien frío. 

Hielos Cumbreño tu proveedor de hielo picado en Madrid 

Desde Hielos Cumbreño nos ponemos a tu disposición para ofrecerte nuestro variado catálogo de hielos, en concreto, si te gustaría comprar hielo picado para tu negocio y obtener más información acerca de nuestros servicios o tarifas, simplemente debes de ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro móvil o email, estaremos encantados de poder ayudarte. 

Productos relacionados

Hielo Seco

Cubitos de hielo

Hielo en Esferas

bottom of page